Banco Santander usa blockchain de Ethereum para liquidar bono de USD 20 millones

El banco Santander de España liquidó un bono de USD 20 millones mediante blockchain de Ethereum por el que recaudaron USD 99.000 en intereses trimestrales.

Según el director de inversiones digitales de Santander, esta operación piloto mostró que es posible gestionar un título de deuda durante todo su ciclo de vida mediante un blockchain público como es el caso de Ethereum.

En esta operación piloto, Santander actuó como emisor e inversionista. Santander Corporate and Investment Banking (CIB) emitió el bono haciendo uso de un token de Ethereum, que luego fue comprado por otra empresa del grupo mediante una serie de tokens ERC-20.

Pero este piloto no fue el primero, previamente, el bono de deuda denominado “bond-i” del Banco Mundial, bajo la gestión del blockchain del Commonwealth Bank of Australia ya había recaudado USD 108 millones.

De igual forma, el Banco de China (BoC) también logró completar la emisión de bonos de 20 mil millones de yuanes o USD 2,8 mil millones mediante un sistema basado en un blockchain, cuyas funciones incluyen la creación y compra de bonos, contabilidad, gestión de red, suscripción, colocación, entre otros.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X