
Mediante un anuncio en la web del banco PNC, Bill Demchak, Director General, Presidente y Director Ejecutivo de esta entidad bancaria estadounidense, informó que se ha cerrado el acuerdo para que PNC adquiera BBVA USA Bancshares, Inc. y sus subsidiarias bancarias en los EE.UU, de tal forma que se convertirá en uno de los cinco principales bancos en el mencionado país.
De igual forma la web de BBVA, recientemente publicó una nota de prensa donde dio a conocer que el acuerdo se cerró por USD 11,600 millones de dólares. Asimismo, Carlos Torre Vila, presidente de BBVA señaló que este acuerdo es una gran operación para ambas partes, y que sin duda alguna les aportará mayor flexibilidad para invertir de forma rentable en el mercado.
Es importante mencionar que la transacción no incluiría a BBVA Securities y la sucursal de BBVA en Nueva York, por lo que este seguirá prestando servicios de banca corporativa y de inversión a sus grandes clientes corporativos e institucionales. BBVA también mantendrá la oficina de representación en San Francisco y el fondo de inversión Propel Venture Partners, de acuerdo a lo señalado por Cointelegraph.