Banco PNC adquiere filial de BBVA en EE. UU

Mediante un anuncio en la web del banco PNC, Bill Demchak, Director General, Presidente y Director Ejecutivo de esta entidad bancaria estadounidense, informó que se ha cerrado el acuerdo para que PNC adquiera BBVA USA Bancshares, Inc. y sus subsidiarias bancarias en los EE.UU, de tal forma que se convertirá en uno de los cinco principales bancos en el mencionado país.

De igual forma la web de BBVA, recientemente publicó una nota de prensa donde dio a conocer que el acuerdo se cerró por USD 11,600 millones de dólares. Asimismo, Carlos Torre Vila, presidente de BBVA señaló que este acuerdo es una gran operación para ambas partes, y que sin duda alguna les aportará mayor flexibilidad para invertir de forma rentable en el mercado.

Es importante mencionar que la transacción no incluiría a BBVA Securities y la sucursal de BBVA en Nueva York, por lo que este seguirá prestando servicios de banca corporativa y de inversión a sus grandes clientes corporativos e institucionales. BBVA también mantendrá la oficina de representación en San Francisco y el fondo de inversión Propel Venture Partners, de acuerdo a lo señalado por Cointelegraph.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X