Banco Estatal de India será parte de red de pagos blockchain

Para lograr acceder a esta tecnología se ha asociado con JP Morgan, dado que este banco estadounidense ha desarrollado y mantiene en actividad una red de pagos blockchain a la que muchos bancos alrededor del mundo han tenido acceso hasta ahora.

Esta red de pago blockchain es denominada “La Red de Información bancaria” (IIN por sus siglas en inglés) y apunta a solucionar las dificultades e ineficiencias del sistema de pago Swift (sistema de procesamiento de pagos internacionales tradicional). De acuerdo a Emma Loftus, jefa de pagos globales de JP Morgan se trata de “una red blockchain segura donde intercambiamos datos asociados con consultas de cumplimiento a través de la red blockchain secuencialmente de una manera segura

A medida que más bancos se unan a esta red, los pagos se harán con mayor celeridad y a menor costo.

¿Qué bancos forman parte de esta red? EL Grupo bancario de Australia y Nueva Zelanda, BRAC Bank, China Citic Bank International, China Guangfa Bank, Banco Comercial de África, Banco Santander, Banco BICE, Banco de Crédito del Perú, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Nacional de Canadá, entre otros, señaló Ledger Insights.

En el caso de la unión del Banco Estatal de India, su objetivo principal es lograr acelerar las transacciones hacia el extranjero a menor costo, informó The Economic Times. De igual forma, mientras que antes sus clientes debían esperar alrededor de 15 días para resolver consultas relacionadas con pagos transfronterizos, ahora podrán resolver sus dudas en unas cuantas horas.

El Director General del grupo bancario del Banco Estatal de China señaló a The Economic Times: “Estamos entusiasmados de ser el primer banco en la India en funcionar en la red y esperamos una asociación más cercana con JP Morgan en la implementación y exploración de aplicaciones como parte de la red para servir mejor a nuestros clientes”.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Directora del Blog The Crypto Legal, cuenta con experiencia en asesoría corporativa, protección al consumidor, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X