Banco de España: Libra de Facebook podría representar un desequilibrio para la economía

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día de ayer, la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha alertado de que la moneda digital de Facebok que tiene por nombre Libra, «podría llegar a convertirse en un elemento desestabilizador de la economía».

Delgado advirtió durante su intervención en el II Foro de Banca «El sector bancario ante el reto de la digitalización», que «Las potenciales consecuencias son de tal magnitud que debemos mantener todo tipo de cautelas».

Entre los riesgos más destacables se encontrarían la posible vulneración a los derechos de los consumidores, ya que, según menciona, los acuerdos contractuales que determinarán el comportamiento de Libra no son «lo suficientemente transparentes» como para que los usuarios entiendan bien los riesgos a los que están expuestos.

BigTech

La subgobernadora del Banco de España ha pedido también una regulación «neutra, justa y simétrica» para las grandes compañías tecnológicas o bigtech, tales como Facebook, Google y Amazon, que permita que la innovación siga avanzando y garantice «la igualdad de oportunidades» con la banca tradicional.

Asimismo, advirtió que se trataría de un fenómeno de dos caras, por un lado, puede contribuir a ampliar la oferta de servicios financieros y mejorar la innovación y los niveles de acceso y, por otro lado, alberga «incontables riesgos», que incluso pueden llegarse a calificar de «sistémicos».

Por último, la subgobernadora del Banco de España insistió en que el sector bancario tiene que reinventarse para seguir siendo relevante. «El futuro del negocio bancario pasa por el acceso, gestión y explotación de la información disponible para poder capitalizar las ventajas competitivas que presenta el sector», remarcó.

- Aviso Publicitario-

Similares

1,835FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X