Avanti, el nuevo criptobanco que operará en Estados Unidos

La Junta Bancaria del estado de Wyoming (Estados Unidos) señaló que dicho estado votó  de forma unánime a favor de otorgarle la carta bancaria (habilitación para que funcione como entidad bancaria) a la institución financiera Avanti Financial Group, a efectos de que opere como criptobanco usando un “dólar estadounidense tokenizado» denominado Avit, según menciona el portal Cointelegraph.

De acuerdo con el portal web de Avanti, dicho banco se denominará “Avanti Bank & Trust” y tendrá como objetivo servir como un “puente compatible” entre los activos digitales y el sistema de pagos en dólares estadounidense, así como el custodio de activos digitales. Por otro lado, Avanti planea empezar a operar con cuentas comerciales a principios de 2021, e iniciará incorporando de forma progresiva cuentas con saldos considerablemente altos, con lo cual, los minoristas deberán esperar.

Asimismo, de acuerdo con Cointelegraph, el Exchange de criptomonedas, Kraken, fue la primera entidad en recibir una carta bancaria del estado Wyoming, lo cual les permitió ser la primera empresa de cambio de criptomonedas autorizada para operar como banco en Estados Unidos.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X