Autoridades rusas prohíben plataformas de Binance y Localbitcoins

Esta semana el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones (Roskomnadzor) añadió a Binance y LocalBitcoins, dos de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes del mercado, dentro de la lista negra de las autoridades en Rusia. El portal Criptonoticias ha informado que las razones del bloqueo se deben a que el Exchange ha “estado compartiendo información sobre la moneda electrónica prohibida en Rusia”.

Si bien Rusia ha reconocido legalmente las criptomonedas, las autoridades han intensificado las medidas alrededor de este mercado. Un ejemplo de ello es que las autoridades quieren incorporar responsabilidad penal en el supuesto que un ciudadano no declare impuestos relacionados a criptomonedas, tal como informo The Crypto Legal.

Asimismo, cabe recodar que el bloqueo de portales de intercambio de criptomonedas es una práctica común que ha venido realizando el gobierno ruso. Uno de los casos más recordados es aquel del año 2017 en el que el Tribunal del Distrito de Oktyabrskiy de San Petersburgo bloqueó 40 exchanges en el territorio ruso por la información que otorgaban sobre bitcoin y criptomonedas en general.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X