Asociación de criptomonedas mundial en la mira

asociacion de criptomonedas

Grupo de asociaciones de comercio de activos digitales establecerá Asociación de Criptomonedas

Se iniciaron tratativas para fundar una asociación internacional de empresas de criptomonedas.

Mediante un comunicado de prensa, un grupo de asociaciones comerciales que representan a los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP) locales anunció su intención de establecer una asociación para nombrar un representante global para las empresas del sector.

Distintas asociaciones de distintas partes del mundo firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de crear la asociación mundial de criptomonedas.

Entre los firmantes se encuentran la Asociación Australiana de Comercio Digital, la Asociación de la Industria de Criptomoneda y Blockchain de Singapur, la Asociación Japonesa de Blockchain, la Asociación Coreana de Blockchain, la Asociación de Blockchain de Hong Kong y la Coalición Parlamentaria de Taiwán para la Autorregulación de Blockchain e Industria.

El fundador de la Asociación Australiana de Comercio Digital, Ronald M. Tucker, comentó que el organismo ayudará a establecer un medio para colaborar con las agencias gubernamentales con la finalidad de que se incluyan los intereses de todas las partes a nivel internacional.

El MOU buscaría establecer un diálogo con los gobiernos y los organismos reguladores, generar un adecuado intercambio de información, promover políticas y procedimientos y aumentar la conciencia de la industria.

- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), analista de Legal & Política de SEMANAeconómica. Jefa de la Unidad de Redes & Web de PsychoLAWgy y analista web en The Crypto Legal.

Similares

es Spanish
X