Arrestan a sospechosos de ataques en Twitter

Recientemente, Twitter fue escenario de un masivo hackeo dirigido contra las cuentas de famosos y líderes de opinión, tales como Elon Musk y Bill Gates. Tal como explicamos antes, el hackeo se realizó con el propósito de estafar a las personas mediante un sistema engañoso de recompensas en bitcoins.

La FBI inició las investigaciones y el día de ayer se detuvo a tres personas en Tampa, Florida. Entre los detenidos se encuentra un joven de 17 años, quien es acusado de ser el autor intelectual de este cibercrimen.

El joven acusado se enfrenta a 30 cargos de delitos graves, incluido fraude, y está siendo investigado como si fuera mayor de edad.

El ataque «fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos», señaló el fiscal estatal Andrew Warren.

- Aviso Publicitario-
Adolfo Morán
Adolfo es Fundador y Director Ejecutivo de Lawgic Tec, asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación en temas de derecho y nuevas tecnologías. Editor General de la plataforma web The Crypto Legal y Consultor Legal en el área de Regulación Financiera y FinTech de EY Law. Se especializa en Blockchain, Smart contracts y Fintech. Correo electrónico: contacto@lawgictec.org

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X