Arrestan a cinco miembros del esquema de fraudes de AirBit Club

El pasado miércoles, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional, anunció el arresto de cinco copropietarios y promotores del esquema ponzi AirBit Club por fraude bancario y conspiración para el lavado de dinero. Mediante un comunicado, la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos señaló que los arrestados, además de dirigir una red multimillonaria de fraude de inversiones en criptomonedas y lavado de dinero, también gastaban el dinero de sus víctimas en coches de lujo, joyas y casas.

Tal como ha señalado el portal Criptonoticias, el esquema se realizaba mediante la captación de fondos a través de presuntas membresías, por medio de las denominadas redes de marketing o sistemas multinivel. Si bien muchas de las víctimas intentaron retirar su dinero en el pasado, los miembros no podían retirar los fondos por las trabas que les ponía el equipo de AirBit Club.

Cabe resaltar, que de hallarse culpables, los miembros de AirBit Club acusados de las estafas podrían recibir sentencias de hasta 70 años de cárcel.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X