ARGENTINA VISIÓN 2020/40: Oportunidades para las FinTech e InsurTech en el sector agropecuario

Argentina Visión 2020/40 es el encuentro anual organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral de Rosario, donde los líderes de los agronegocios de Argentina dan su visión sobre el futuro del sector en la región. De acuerdo al portal AgrofyNews, en la octava edición de la mencionada reunión se opinó sobre las oportunidades que tendría el sector FinTech e InsurTech en el sector agropecuario.

Tomas Peña, cofundador de The Yield Lab, señaló que Latinoamérica es un mercado muy naciente y de grandes productores de alimentos, donde recién está llegando las redes de innovación. Asimismo, Peña  menciona que en la actualidad se tienen más de 600 startups ligadas al agro en la región, dentro de ellas se encuentran plataformas como Agrofy y a la plataforma de seguros Solapa 4, como pioneros en el rubro.

Además, Peña señaló que las inversiones de capital de riesgo del 2015 a la actualidad, ya se han duplicado y que el 60% de estas ya no provienen de los Estados Unidos; por tanto, considera importante que los actores de la industria agrícola estén atentos a nuevas formas de forjar relaciones comerciales.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X