Universitarios argentinos debaten sobre proyecto de ley de criptomonedas

universitarios debatiendo sobre proyecto de ley de criptomonedas en argentina

Universitarios debaten en Congreso

Universitarios de nueve casas de estudio tuvieron la oportunidad de debatir sobre un nuevo proyecto de ley que regula a las criptomonedas.

El debate se llevó a cabo en el Congreso de la Nación por motivo de la segunda edición del programa «Cambio de Roles».

Se trata de un simulacro organizado por el Círculo de Legisladores de la Nación y el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI).

En el debate participaron alumnos de las universidades de Buenos Aires, San Andrés, Torcuato Di Tella, Nacional de Tucumán, Nacional de Rosario, Nacional de la Matanza, Nacional del Comahue, Nacional de Cuyo y la Católica de La Plata. 

El objetivo principal del simulacro fue que los alumnos comprendan y experimenten la complejidad del proceso legislativo.

Proyecto de ley sobre criptomonedas

El fundamento del proyecto de ley señala lo siguiente:

Las criptomonedas deben ser entendidas como un nuevo concepto de dinero o medio de intercambio, para la adquisición de bienes y servicios, cuyas transacciones son 100% digitales a través plataformas virtuales, y cuyo cálculo en valor se puede realizar a una moneda legal de cualquier país en el mundo

Asimismo, el presidente del IEERI, Humberto Roggero resaltó la urgencia de contar con una legislación sobre criptomonedas, debido a que están siendo usadas como dinero.

Luego de un intenso debate, los estudiantes se reunieron en la Comisión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo.

Allí, realizaron un breve análisis sobre el proyecto y elaboraron las propuestas consensuadas.

Finalmente, los estudiantes coincidieron en señalar que “fue una gran experiencia el debate en comisión”, debido a que conocieron «el funcionamiento del Congreso».

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X