Aprueban proyecto para la transformación digital del sistema financiero en España

La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España ha aprobado el proyecto de normativa para la transformación digital del sistema financiero bajo la implementación de un sandbox regulatorio.

El mencionado sandbox regulatorio permitirá crear un espacio de pruebas controlado, donde los actores del sector financiero y bancario de España puedan implementar nuevas soluciones innovadoras para sus clientes, mientras que el regulador podrá observar las posibles carencias en la regulación y plantear las correcciones correspondientes.

De acuerdo con el portal Cointelegraph, el rubro de las criptomonedas será una de las grandes beneficiadas por esta ley, puesto que en España se tienen más de 100 empresas dentro del sector de servicios financieros y bancario, por lo que se espera que muchas de estas empresas empiecen a trabajar con los activos digitales bajo la nueva regulación. 

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
77SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X