
En las últimas semanas, la gigante tecnológica Apple y la desarrolladora de videojuegos Epic Games se han venido enfrentando en un conflicto por el bloqueo del popular juego en todas las plataformas de los dispositivos iOS. Tal como informó The Crypto Legal, dicho conflicto habría sido llevado hasta las cortes estadounidenses por un supuesto incumplimiento de contrato entre ambas compañías.
En un capítulo más de este conflicto, el día viernes, Apple decidió finalmente eliminar la cuenta de Epic Games de App Store, lo cual quiere decir que la desarrolladora de videojuegos ya no podrá hacer aplicaciones para iPhone o iPad. Ante ello, la empresa ha acusado a Apple de operar un completo monopolio a través de su sistema operativo, por lo cual se espera que la batalla legal continúe, según informó BBC .
Cabe recordar que Epic Games no es la primera empresa que tiene conflictos con Apple por sus políticas en la App Store, ya que, por ejemplo, la desarrolladora Hey también presentó conflictos legales con la gigante tecnológica.