Apple contrademanda a Epic Games por daños y perjuicios

Como hemos venido informando en diversas notas, luego que Epic Games decidió incorporar un método de pago alternativo para Fortnite dejando de lado a la App Store, se ha desencadenado una serie de reclamos por ambas partes. Epic Games demandó a Apple tras prohibir la aplicación de Fortnite en la App Store y apartarlo del proyecto de desarrollo del motor gráfico del juego, señalando que Apple estaría violando la ley antimonopolio, utilizando su control sobre los dispositivos iOS para extraer el 30% de comisión de todo software ofrecido en la App Store.

La  primera decisión sobre el caso fue emitida por el Juzgado de California, en la cual se ordenó a Apple que otorgue el acceso correspondiente a Epic Games para que este pudiera seguir en el proyecto de desarrollo de motor gráfico del juego, de tal forma que no se afecte a diseñadores y a los jugadores del mencionado videojuego; no obstante, la misma decisión también le dio la razón a Apple con respecto a la exclusión del videojuego Fortnite de la App Store, ya que se acreditó que Epic Games incumplió deliberadamente el contrato en los términos referidos a los pagos de las comisiones pactadas.

Ahora, en un nuevo episodio de la batalla legal de ambas empresas, el portal The Verge informó que Apple habría presentado una contrademanda por enriquecimiento injusto e interferencia ilícita en la relación de Apple con sus clientes, en ese sentido, buscarían una compensación por el incumplimiento del contrato. El portal informa que el desenlace de esta contrademanda será analizada por el Juzgado el 28 de septiembre del año en curso.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,907FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
76SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X