Apenas el 5% de estadounidenses están interesados en la “criptomoneda” de Facebook

facebook libra frogs

La compañía CivicScience realizó una encuesta en donde se analizó el interés y preocupación de los ciudadanos estadounidenses respecto a la “criptomoneda” (Libra) de Facebook. Los resultados de la encuesta mostraron el poco interés de los estadounidenses sobre dicho proyecto.

La encuesta tuvo como muestra a un total de 1,799 adultos estadounidenses, de los cuales sólo un 5% afirmó estar interesado en la propuesta de Facebook. Los jóvenes menores de 24 fueron los que se mostraron simpatizantes al proyecto de Facebook, esto mencionaron además ser usuarios activos de Facebook y estar relacionados a herramientas de pagos digitales como Apple Pay.

En líneas generales, la encuesta demostró la poca llegada de Libra en Estados Unidos, así como un alto nivel de desconfianza que perciben los estadounidenses.

Por otro lado, CivicScience ha realizado otras encuestas sobre criptomonedas para averiguar el nivel de conocimiento de las personas sobre estos activos virtuales.

De ese modo, en una encuesta que tuvo como muestra un total de 2,100 de personas adultas se halló que al menos un 79% de ellas había oído hablar sobre Bitcoin y otras criptomonedas (Ripple, Ethereum o Litecoin). Adicionalmente, esta encuesta demostró que al menos 6% de las 2,100 personas entrevistadas han realizado alguna inversión en criptomonedas.

Como estas encuestas han existido otras más realizadas por diversos agentes del mercado para diferentes estudios de investigación relacionados con la aceptación de las criptomonedas. Cabe señalar que en todas se ha mostrado cierta homogeneidad respecto a los criterios de evaluación, ello permite evidenciar que el tema de las criptomonedas aún se encuentra en una etapa de desarrollo.

- Aviso Publicitario-
Alejandra Huachaca
Abogada por la Universidad del Pacífico (UP) y Directora de Finanzas en Lawgic Tec. Actualmente trabaja en EY LAW Perú en el área de Regulación Financiera y FinTech. Cuenta con estudios en el extranjero en el Institut d'études politiques de Paris (Sciences Po). Ex miembro de la Revista de Derecho FORSETI. Correo electrónico: alejandra.huachaca@lawgictec.org

Similares

1,919FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X