Antonopoulos: GlobalCoin no es una criptomoneda

Andreas Antonopoulos se manifestó sobre Global Coin de Facebook

Andreas M. Antonopoulos respondió algunas preguntas en YouTube sobre la moneda de Facebook llamada GlobalCoin.

Antonopoulos es uno de los principales expertos mundiales en bitcoins y criptomonedas. Los martes suele publicar un video de preguntas y respuestas en su canal de YouTube.

En el vídeo de esta semana, Andreas habló sobre GlobalCoin. Antonopoulos explicó que GlobalCoin no puede definirse como una criptomoneda, ya que no tiene las características de una.

GlobalCoin no respeta los cinco pilares fundamentales de una verdadera criptomoneda descentralizada, dijo Andreas.

Las cinco características son:

  • Ser abierto (es decir, utilizable por todos)
  • público,
  • neutral,
  • sin fronteras
  • y resistente a la censura.

En tal sentido, cualquier token creado por una organización centralizada no puede tener estas cinco características, por ejemplo, no sería neutral.

Asimismo, debido a normas para la lucha contra el lavado de dinero, GlobalCoin podría ser censurada por ley, ya que el emisor tiene la obligación de intervenir si es necesario.

También, los procedimientos de verificación de identidad KYC serían obligatorios para los usuarios de GlobalCoin.

Por lo tanto, Facebook actuaría como si fuera un intermediario bancario común, lo cual evitará que GlobalCoin sea neutral.

GlobalCoin ni siquiera puede ser completamente pública, ya que las normas de privacidad prohíben que Facebook divulgue todos los datos relacionados con su uso.

Según Antonopoulos, ni siquiera estará abierto a todo el mundo, ya que los usuarios de Facebook deberán pasar obligatoriamente por su plataforma y sus herramientas de uso, para poder controlar cada transacción.

En otras palabras, según Antonopoulos, Facebook operará de manera similar a como operan, por ejemplo, PayPal o JP Morgan.

Sobre este punto, argumenta que son los bancos los principales competidores de esta iniciativa y que ellos son los que deberían estar preocupados y no Bitcoin.

Es posible que GlobalCoin obligue al sistema bancario tradicional a innovar para ser más abierto, pero no habrá un impacto directo sobre las criptomonedas.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X