Análisis Técnico de Bitcoin

¡Espero que todos ustedes se encuentren bien!

En este artículo publicado semanas atrás, les comenté que el cuadro de precios de Bitcoin estaba desarrollando dos patrones de grafico alcistas, el megáfono y el hombro-cabeza-hombro invertido. Hoy esos dos patrones de gráficos son inservibles para nuestro análisis ya que el precio de Bitcoin cayó de $59,000 a $42,000 y esto hizo que estos patrones se invaliden. También comenté que existía una divergencia entre el precio de Bitcoin y el volumen, la cual muestra debilidad y agotamiento de parte de los compradores en una tendencia alcista. Hoy haré una breve actualización de análisis técnico del precio de Bitcoin.

¿Por qué creo que el precio de Bitcoin puede establecerse en este nivel actual para después despegar?

  • En el gráfico de precios de Bitcoin aparecieron patrones que son considerados alcistas.
  • Entre el 19 de mayo y 22 de Julio del 2021, se formó un canal descendente.
  • Entre el 7 de septiembre y el 1 de octubre del 2021, se formó una cuña descendente.
  • Desde el 15 de noviembre hasta el día de hoy, se está formando un canal descendente.

Cuando el precio rompe la línea superior de cada uno de estos patrones, el precio suele seguir    su tendencia alcista por un tiempo determinado.

  • El rectángulo naranja dibujado en el cuadro es un nivel donde los compradores y vendedores de este activo están en constante batalla. Un concepto muy básico en análisis técnico es el “Efecto de Polaridad.” Es decir, un nivel de soporte anterior se convierte en un nivel de resistencia y viceversa. Actualmente, este nivel (rectángulo naranja) está actuando como soporte después de actuar como resistencia a finales de agosto del 2021.
Fuente: Tradingview. Símbolo: BTC/USD (Cuadro diario / Escala logarítmica)
  • El precio de Bitcoin aún se mantiene en una tendencia alcista. Cabe recordar que esta tendencia esta compuesta por puntos máximos bajos y puntos máximos altos. Si el precio de Bitcoin cierra por debajo de la línea horizontal azul, el precio de Bitcoin estaría haciendo un punto mínimo bajo. Si esto ocurre podría decir que el ciclo alcista de Bitcoin habría terminado.
Fuente: Tradingview. Símbolo: BTC/USD (Cuadro diario / Escala logarítmica)
  • Por último y no menos importante, el volumen, es decir, el valor monetario de transacciones que son negociados en un periodo en específico, está creciendo.

Fuente: Tradingview. Símbolo: BTC/USD (Cuadro diario / Escala logarítmica

Cada lunes, publicaré un reporte técnico de criptomonedas y de otros mercados. Si tienes alguna pregunta, por favor no duden en enviarme un correo a: andres@digitalcurrencyexchange.us.

Nota: la información que encuentres en estos reportes no son asesoramiento financiero. Su inversión en criptomonedas u otro activo tiene que ser proporcional a su nivel de entendimiento de este.

¡Hasta la próxima!

- Aviso Publicitario-
Andrés Manrique
Andrés comenzó a involucrarse en los mercados financieros en 2017 cuando comenzó a negociar acciones cuando aún estaba en la universidad. Más tarde, se unió a una academia de trading para mejorar sus habilidades para negociar acciones, forex y opciones. En 2019, cuando Andrés se graduó de la universidad, comenzó a trabajar para una editorial financiera que le abrió la puerta para aprender más sobre las monedas digitales. Andrés ha capacitado a cientos de estudiantes sobre cómo abrir cuentas de intercambio (exchange accounts) y billeteras digitales y de almacenamiento en frío para obtener la máxima seguridad y custodia de sus criptomonedas. Esta experiencia laboral le da una buena comprensión de los entresijos de la industria. Andrés tiene un título técnico en Administración y Negocios Internacionales de Cibertec en Perú y una licenciatura en Ciencias en Finanzas de Palm Beach Atlantic University en los Estados Unidos. Actualmente se prepara para obtener una designación organizada por la Asociación CMT y convertirse en analista técnico.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X