Amazon se despide de la otra Alexa

Todos estamos habituados con Alexa, el asistente virtual de Amazon que en la actualidad nos ha facilitado la vida gracias a sus comandos de voz. Pero ahora, la gente se ha alarmado al enterarse que la compañía se estará deshaciendo de Alexa; sin embargo, no hay que preocuparse, no se trata del popular asistente. Sino de un servicio gratuito que se dedicaba a ofrecer datos estadísticos de diversas páginas webs.

De acuerdo con Atomix, fundada en 1996, Alexa Internet fue adquirida por Amazon tres años después por $250 millones de dólares. Este servicio fue conocido gracias a Alexa Rank, un sistema que se dedicaba a clasificar cuáles eran los sitios web más populares de todo el mundo. Pero, cabe mencionar que no era del todo correcto, ya que la forma en la que obtenía la información no era la más precisa.

Finalmente, el servicio será cerrado por Amazon el próximo año; en concreto, el 1 de mayo. De otro lado, a partir del pasado 8 de diciembre, dejó de recibir nuevas suscripciones. Por su parte, todos aquellos clientes que tenían una suscripción de paga tendrán la opción de exportar todos los datos de su cuenta, ya que, será eliminada.

- Aviso Publicitario-
Javier Garcia
Abogado por la Universidad Privada César Vallejo (UCV) cuenta con experiencia en derecho civil, derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, protección al consumidor, así como en investigación jurídica en temas de derecho comercial, protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X