Amazon podría afrontar a cargos de antitrust por la Unión Europea

La empresa multinacional de tecnología Amazon podría enfrentarse a cargos formales antimonopolio por parte de la Unión Europea por el tratamiento a third-party sellers, tal como ha reportado The Wall Street Journal.

Dentro de los cargos que la Comisión de Competencia de la Unión Europea buscaría imputar a Amazon es la recopilación de datos de third-party sellers y de utilizarlos para competir contra ellos por medio del lanzamiento de productos similares, los cuales son conocidos como “marcas de distribuidor”.

La investigación por parte de la Comisión de Competencia se remonta a 2018 cuando Margrethe Vestager inició una investigación preliminar, centrándose en el uso que hace la empresa de los datos de dichos third-party sellers.

Asimismo, en los Estados Unidos, funcionarios de la Comisión Federal de Comercio ya se encuentran investigando a la gigante tecnológica sobre sus prácticas comerciales; incluso se han abierto revisiones por parte del Departamento de Justicia y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Pero regresando al caso armado por la Unión Europea se estima que tan pronto como la semana siguiente se podrían presentar estos cargos para iniciar el proceso formal.

- Aviso Publicitario-
Sergio Puicon
Estudiante de Derecho de noveno ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con interés por el Derecho Mercantil, Fintech y Capital Markets. Creo en el poder de la información y en la tecnología como herramienta para potenciarlo.

Similares

1,614FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
60SeguidoresSeguir
es Spanish
X