CEO de Circle: regulación de criptomonedas es necesaria para mantener a las empresas dentro de EE. UU.

criptomonedas CEO circle regulación EEUU

Necesidad de una regulación amigable

El CEO de Circle, compañia respaldada por Goldman Sachs, considera necesario que Estados Unidos establezca una regulación amigable a las criptomonedas para mantener a las empresas que operan con criptomonedas en su territorio.

En una reciente entrevista con Bloomberg, Jeremy Allaire destacó como un factor a considerar que los participantes del mercado de criptomonedas están mudandose al extranjero.

Los comentarios del CEO de Circle se producen luego de su testimonio en la audiencia dedicada a la política y regulación de criptomonedas y tecnología blockchain del martes en el Congreso de EEUU.

«El aumento en la proliferación de proyectos de activos digitales fuera de EE. UU., el movimiento de compañías que abandonan EE. UU. y los proyectos que comenzarán fuera de EE. UU. definitivamente están llamando la atención de la gente», dijo Allaire.

«Creo que en última instancia conducirá a iniciativas legislativas para tratar de garantizar que existan salvaguardas apropiadas y protecciones para los inversores, pero también claridad, que es muy necesaria para permitir que la tecnología y la industria prosperen», enfatizó.

Por otro lado, durante la audiencia del martes, el presidente del Comité Bancario del Senado, Michael Crapo, fue claro en señalar que sería imposible para el gobierno prohibir las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin.

«Si Estados Unidos decidiera que no exista las criptomonedas en Estados Unidos e intente prohibirlas, estoy bastante seguro de que no tendríamos éxito», dijo.

Por último, Allaire predijo que el interés de los gobiernos por las criptomonedas primero se enfocaría en la aplicación de una tecnología de estilo cripto sobre las monedas fiduciarias existentes.

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X