Ahora Instagram te alertará sobre publicaciones ofensivas

De acuerdo a FayerWayer, Instagram ha integrado un nuevo sistema de inteligencia artificial con el cual, ahora puede evaluar el texto de las publicaciones que realicen sus usuarios a fin de verificar si este es ofensivo o no, todo en el marco de una política de lucha contra el acoso en línea

La nueva función de Instagram permite realizar notificaciones a los usuarios de la aplicación cuando se considere que sus comentarios puedan ser ofensivos para otras personas, evidentemente, previo a su publicación. Las pruebas realizadas con esta función señalan que estas notificaciones pueden desalentar a las personas de hacer tales comentarios. Sin embargo, si es que el usuario desea hacer la publicación de todas formas, no hay nada que se lo impida.

Este nuevo sistema funciona de manera automática, en base a datos provenientes de informes de acoso que recogen redacciones articuladas en esta materia.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,678FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X