¿Ahora bitcoin es la opción más segura? Quién lo diría…

De acuerdo a Robert Kiyosaki, autor del best seller “Padre rico, padre pobre”, lo es. Dada la coyuntura actual y la crisis financiera que la acompaña, al parecer esta criptomoneda sería la opción más segura. Increíble, pero razonable (porque cierto ya sería decir mucho). De acuerdo a Kiyosaki, el dólar está muriendo y las autoridades financieras como la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos son entidades corruptas. Tal panorama le lleva a decir que bitcoin podría ser un seguro (junto con el oro y la plata, dado su evidente valor intrínseco, en contraposición con el valor extrínseco, y por tanto variable de las monedas fiduciarias).

Fuente: https://twitter.com/theRealKiyosaki/status/1252275671604183044

De acuerdo a Kiyosaki, ambas entidades tienen políticas de impresión de dólares criticables, que no estarían haciendo más que “matar al dólar”. Asimismo, busca aclarar su posición al denominar a las criptomonedas como “el dinero de la gente”, al oro y la plata (y en general a los metales preciosos) como “el dinero de Dios” y al dólar como “el dinero falso”, indicó Criptonoticias.

No debemos olvidar que la economía se basa en la confianza, por ello es que la caída o el alza de determinada moneda, muchas veces tiene que ver con un razonamiento especulativo detrás en función a cómo cree el mercado que le irá a tal o cual economía (donde los medios de comunicación y la información que deciden dar a conocer al público, juega un papel muy importante).

Por ello es que, eventos como la concentración inicial del virus en China, su posterior diseminación por el mundo, la caída del precio del petróleo, entre otros, tienen evidentes repercusiones en el valor de las monedas, como, por ejemplo, en el valor del dólar. Sin embargo, existen agentes estatales que podrían intervenir en esta lógica, mientras que, en el caso de las criptomonedas, no existe injerencia gubernamental alguna.

Pero no podemos olvidar que las criptomonedas se caracterizan por su volatilidad, con lo cual, considerarlas como un “seguro” solo tendría alguna lógica bajo una perspectiva comparativa, y eso ya sería decir bastante. De hecho, en una nota reciente advertimos de la caída del precio del bitcoin de USD 9000 dólares a casi USD 4000 en el lapso de una semana. Esa caída tuvo mucho que ver con la declaración de “pandemia” realizada por la OMS a mediados de marzo.

En esa línea, el analista de block y observador criptográfico, Larry Cermak, sostuvo que, en realidad, los activos con mayor rendimiento son acciones de industrias médicas, negocios de consumo básico, productores de maquinaria para el cuidado de la salud y compañías de extracción de oro (siendo el oro una verdadera reserva de valor que ha ganado en poco tiempo un incremento del 0,3% de su valor), señaló Coinspeaker.

Finalmente, solo queda observar el comportamiento del bitcoin y el dólar para corroborar o desestimar las afirmaciones de Kiyosaki.

- Aviso Publicitario-
Marilú Lazo
Bachiller en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en asesoría corporativa, así como en materia de protección de datos personales y nuevas tecnologías.

Similares

1,831FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
70SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X