Advierten que Libra de Facebook creará un sistema de «Banca en la sombra»

Según los bancos del Consejo Federal Consultivo (FAC), el lanzamiento y uso de Libra crearía una «banca en la sombra».

Luego de una reunión entre la Reserva Federal de Estados Unidos con los bancos más grandes del EEUU, estos últimos se manifestaron en contra de Libra, resaltando los riesgos de una posible disminución de las cuentas de depósito a la vista y de los volúmenes de pagos bancarios, informó Bloomberg el 30 de septiembre

«A medida que los consumidores adoptan Libra, más depósitos podrían migrar a la plataforma, reduciendo efectivamente la liquidez, y esa desintermediación podría expandirse aún más hacia los servicios de préstamos e inversión», enfatizaron los bancos.

Así, Libra y otros proyectos similares plantean un posible desafío al modelo de negocio bancario imperante que está basado en la privacidad conforme indicaron los bancos durante la reunión trimestral del CAA celebrada a principios de septiembre.

De ese modo, solo en Estados Unidos, alrededor del 52% de la población (170 millones de personas) eran usuarios activos de Facebook en 2018. Por eso, los bancos sugirieron que Facebook está creando potencialmente un ecosistema monetario digital fuera de los mercados financieros, lo que comúnmente se conoce como shadow banking o «banca en la sombra».

- Aviso Publicitario-

Similares

es Spanish
X