Activistas critican a Facebook y Twitter por reaccionar tardíamente

La semana pasada, Facebook y Twitter decidieron suspender las cuentas de Donald Trump tras considerar que sus mensajes en dichas redes sociales incitaron a una multitud a tomar por asalto el Capitolio de Estados Unidos. Dicha acción ha generado un debate sobre si estas compañías tienen la autoridad suficiente para limitar el derecho a la libertad de expresión de las personas.

No obstante, también hay activistas que critican que Facebook y Twitter hayan tomado esta medida cuando ya se habían presentado casos de difusión de mensajes de incitación a la violencia y odio, respecto de los cuales dichas redes no hicieron nada; lo cual refleja que estas plataformas no han aplicado sus reglas de forma uniforme, pese a tener influencia global, de acuerdo con lo señalado por The New York Times.

Uno de los casos más importantes y recientes pasó en Eslovaquia el 2019, cuando un miembro del parlamento fue condenado por un Tribunal que ordenó el despojo de su escaño en el gobierno, debido a comentarios racistas, no obstante Facebook no eliminó las publicaciones.

- Aviso Publicitario-
Carlo Palomino
Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con interés en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías. Suscribo la frase: “El conocimiento es útil en la medida que se comparte”. Contacto: carlo.palomino19@gmail.com

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
91SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos
es Spanish
X