Startup israelí innova con tecnología de realidad mixta

Mezclar contenido digital con la realidad física ahora es posible. Mixed Place, startup israelí, insertaría el contenido digital en el mundo físico. 

En los últimos años se ha visto un impulso en el desarrollo de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. El término realidad mixta integra ambas. Así,  objetos reales y digitales coexistirían entre sí. Los grandes tecnológicos como Google, Apple, Facebook y Microsoft ya estarían invirtiendo en este campo.

Los consumidores, en lugar de ver zapatos reales en estantes, podrán ver productos virtuales en exhibición y vendedores virtuales que orienten sus compras, y al realizar el pedido, recibirían el producto real.

“En pocos años, la realidad mixta se convertirá en la realidad dominante de nuestras vidas y miles de millones de personas la experimentarán a diario como una nueva rutina”, dijo Alon Melchner, presidente de la startup a Israel Noticias. Para disfrutar de esta experiencia solo sería necesario usar los teléfonos para ver las imágenes en 3D o utilizar las gafas de realidad artificial, lentes de contacto y hologramas que empresas tecnológicas ya estarían desarrollando.

“Todos eventualmente caminarán con algún tipo de dispositivo de visualización”, dijo Melchner. “Tradicionalmente hemos estado consumiendo contenido en 2D a través de televisores, teléfonos y pantallas. Pero en la vida real, los humanos necesitan experimentar las cosas en un entorno 3D”, agregó.

La startup, que ya ha presentado 15 patentes que reemplazan contenidos tradicionales, señaló que estaba en conversaciones con inversionistas estratégicos para recaudar aproximadamente USD 7 millones para finalizar el desarrollo de su tecnología y comercializar su software a nivel mundial.

Mixed Place está comenzando a ofrecer su software a cadenas minoristas y agencias de publicidad  Posteriormente la compañía ofrecería sus soluciones a empresas emergentes.

- Aviso Publicitario-
Yamile Cárdenas
Yamile es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente estudia una maestría en Medios de Comunicación y Política en la Universidad de Bologna, Italia. Ha trabajado en SEMANAeconómica, EY Perú, ProInversion, PetroPeru, entre otros. Contacto: yamile.cardenas@studio.unibo.it

Similares

1,954FansMe gusta
514SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Suscríbete

*Todos los campos son requeridos